Imprimir
Visto: 4031

 

 



Koha es un Sistema Integrado de Gestión de Bibliotecas que se está utilizando en bibliotecas de todo el mundo con características muy diferentes. Sus funcionalidades se adaptan a cuestiones muy sencillas y básicas, pero también tiene capacidad y prestaciones para implementar soluciones muy avanzadas.

Koha es un sistema para bibliotecas en software libre que fue desarrollado inicialmente por Katipo Communications Ltd. en Nueva Zelanda. El sistema Koha incluye módulos para gestionar la circulación, catalogación, adquisición, publicación seriada, reservas, gestión de clientes (usuarios) y mucho más. Koha utiliza la bien conocida base de datos MySQL y es fácilmente accesible tanto para los clientes como para el personal a través de una intuitiva interfaz web.

Koha nos permite automatizar el ciclo de producción de una biblioteca a través de una interfaz de usuario intuitiva basada en Web y es relativamente fácil de configurar. Aprender a gestionar Koha puede llevar un tiempo, ya que es un sistema muy completo.

En la actualidad, Koha es el sistema de código abierto más utilizado en distintos países de la Unión Europea, Estados Unidos y con gran aceptación en Latinoamérica, ha ganado premios a la innovación en software para bibliotecas y se posiciona en la actualidad como la opción de código abierto más estable y funcional enfocada a la gestión integral de las bibliotecas, reduciendo costos e incrementando la productividad de las mismas.


Principales características


Koha en el mundo

El siguiente es un mapa de instalaciones de Koha a nivel mundial:

MapKoha

 

Fuente: Library Technology URL: http://librarytechnology.org/map.pl?ILS=koha
Consultado el día: 20 de gosto de 2019


Módulos


OPAC 2.0
Entre las múltiples características del OPAC de Koha destacan:


Si requiere mayor información sobre nuestros productos pongase en CONTACTO con nosotros